A pesar del incremento en los costos de materiales de construcción y mano de obra, el programa de obra publica 2025 para Tamaulipas c0ntinua y será proyectado para su finalización en tiempo y forma, anticipo Pedro Cepeda Anaya.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado dijo que no hay variación en los proyectos preestablecidos, destacando la terminación de la carretera Tampico -Bajío, una obra estratégica que ya registra un avance del 70 por ciento.

“Es un proyecto prioritario para nosotros, pues conectará a la región con mayor eficacia y seguridad. Estamos trabajando para concluirla en tiempo y forma”, señaló.

En cuanto a la zona centro del estado, Cepeda Anaya destacó los avances en el eje vial norte-sur, que busca mejorar la fluidez del tráfico vehicular hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), particularmente en el acceso a la colonia Casas Blancas.

“Este eje vial es fundamental para la movilidad de miles de ciudadanos que transitan diariamente por la zona. Seguiremos trabajando para que estas mejoras beneficien a todos los usuarios”, enfatizó.

Otra obra en el radar es la ampliación de la antigua carretera a El Mante, en el tramo que va desde el cruce de la Rumbo Nuevo hasta la entrada a Ciudad Victoria. Según Cepeda Anaya, este proyecto se encuentra en etapa de coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dado que se trata de un acceso federal.

“Estamos en pláticas con la SICT para llevar a cabo esta ampliación, ya que se trata de un tramo federal y su mejora es clave para facilitar el tránsito en la región”, explicó.