El Congreso del Estado aprobó reformas a ley orgánica de la administración pública a fin de proteger contra la ” Piratería o explotación” el trabajo de los artesanos de Tamaulipas.
La diputada Katalyna Méndez Cepeda dijo que es necesario garantizar que los artesanos reciban asesoría jurídica gratuita en temas de derechos de autor y propiedad industrial, protegiendo sus creaciones y su desarrollo económico.
“Se trata de una reforma a la ley orgánica de la administración pública que tiene por objetivo garantizar a los artesanos de Tamaulipas cuenten con asesoría jurídica gratuita en temas de derecho de autor y propiedad industrial, esto es un tema de nuestra economía local ya que los artesanos representan una parte importante de nuestra entidad” asevera.
Y es que, en todo México, los artesanos en cada región sobre todo rural padecen no sólo la invasión de productos chinos que copian sus diseños, sino que enfrentan otro grave problema: el consumidor que prefiere comprar productos aun sabiendo que son piratas, por debajo de su precio.
Bajo este contexto la Diputada Méndez Cepeda destacó el compromiso de esta legislatura con la seguridad, el impulso a la cultura local y el respeto a la legalidad, contenidos en dichas reformas impulsadas en la máxima tribuna parlamentaria de Tamaulipas.
“Con esta reforma aseguramos que puedan proteger su producción evitando su explotación externa, una herramienta valiosa para que desarrollen su negocio sin alteración alguna para ellos” indicó.