Las fuertes lluvias están empeorando el estado de las carreteras, causando daños adicionales y problemas de seguridad vial en varias regiones.
La infraestructura vial, ya afectada por el desgaste previo, se ve aún más comprometida por la erosión, inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones.
Pedro Cepeda Anaya Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado reconoció la necesidad de realizar una nueva valoración y ejecutar un plan emergente de reparación al paso de estas intensas lluvias.
“Vienen problemas de carreteras, vamos a esperar que pasen estas lluvias, valorar y esperar instrucciones del gobernador en varios puntos hay daños, van a seguir las lluvias de aquí el miércoles y después valorar” acoto.
El clima juega un papel fundamental en la durabilidad y la calidad del asfaltado. Las carreteras, caminos y autopistas están constantemente expuestas a los elementos naturales, y la lluvia es uno de los factores más críticos.
Precisamente desde hace ya más de 15 días existía una valoración previa pero hoy esta se agrava con la llagada de más lluvias.
“Hubo afectaciones de las lluvias de hace 15 días” expreso.
El funcionario estatal indicó que los daños se dan tanto en el sur como en el norte, además del altiplano tamaulipeco y solo pidió esperar los tiempos para actuar lo antes posible.
“Hemos tenido afectaciones aquí en los libramientos, retirando algunas piedras, en la carreta Rumbo Nuevo, han sido rebasados algunos vados y afectaciones en caminos rurales en diversos puntos altiplano, San Caros San Nicolás” detallo.