Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que los ajustes que se han realizado en la estructura educativa estatal no responden a intereses sindicales, y que cualquier nombramiento será con base en criterios técnicos y de desempeño, sin distinción.

“Nos interesa que sea gente que cumpla con el perfil, que tenga trayectoria, desempeño, antigüedad y amor por la educación. No importa si son del sindicato o de la estructura institucional, lo que importa es su preparación”, declaró el funcionario, tras ser cuestionado sobre una presunta injerencia del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

El funcionario reconoció que ha mantenido comunicación con el secretario general de la sección 30 del SNTE, y aclaró que si bien el sindicato puede proponer perfiles, no hay ninguna imposición.

“Yo he platicado con él. Hemos pedido que, si hay personas preparadas, que cumplan con el perfil, no hay ningún problema en que se puedan integrar, pero la evaluación es pareja. No se trata de darle gusto a nadie”, sostuvo.

El titular de la SET subrayó que los parámetros de evaluación son claros: desempeño académico, asistencia, puntualidad y competitividad, dejando de lado cualquier favoritismo o filiación sindical.

Por último, reiteró que el SNTE es un actor importante que puede aportar, pero sin influir en decisiones que deben responder, dijo, únicamente al interés superior de la educación en Tamaulipas.