En Tampico, los cocodrilos, particularmente los de la Laguna del Carpintero, son una atracción turística, pero también pueden generar preocupaciones de seguridad. Si bien atraen a visitantes, también es crucial mantener la precaución y respetar el hábitat de estos animales.
La proliferación y sobrepoblación de esta gran cantidad de anfibios, para algunos ha provocado un temor que de acuerdo a lo establecido por el Secretario de Turismo Benjamín Torres Hernández no se ha generalizado en todo el turismo ya programado para visitar esta parte del sur de Tamaulipas este verano.
“Los viajes, reservaciones y programas de atención para este verano siguen vigentes para el turismo nacional e internacional que nos visitara, se está trabajando por allá con Protección Civil de Tampico, de Madero también, están monitoreando este tipo de situaciones y a los cocodrilos para que no se puedan meter a zonas turísticas y para cuidar a la gente”, declaró.
A pesar de la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua cercanos a zonas turísticas en el sur de Tamaulipas, aseguró que no se han registrado incidentes ni afectaciones al sector turístico, gracias al monitoreo permanente que realizan las autoridades locales.
Torres Hernández destacó que, aunque ha habido reportes de avistamientos, las acciones de reubicación y vigilancia han sido efectivas para mantener la seguridad de los visitantes.
“Sí han sacado cocodrilos, pero los reubican y hasta ahorita no hay reporte de que hayan hecho algo”, afirmó.
Enfatizó que las medidas preventivas implementadas han permitido que la actividad turística se mantenga sin contratiempos.
“No, hasta ahorita no hay reporte”, reiteró,