A fin de que todos los negocios formales e informales cumplan con las medidas de seguridad sanitarias que se han establecido para la contención de los contagios del Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEORIS) ha emprendido un operativo para notificar a los propietarios sobre los cambios que marca el actual decreto y el cual estará vigente hasta el próximo 15 de julio.
Gustavo Castro Ormaechea, coordinador Jurisdiccional para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Victoria, informó que a través de este operativo se están visitando, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, cantinas, gimnasios, salones de belleza, palapas y salones de fiesta, puestos ambulantes, iglesias, billares y comercios en general.
Destacó que por medio de estas visitas se notifica y se exhorta a los propietarios o responsables de los diferentes giros a que cumplan tanto con los protocolos sanitarios ya conocidos (uso de cubrebocas, filtros Sanitarios, reparto de gel antibacterial), así como con los aspectos que precisa el decreto para cada uno de los sectores productivos.
“El operativo empezó el miércoles con el exhorto en todos los giros y los exhortos están basados en lo que marca el decreto que se publicó en el periódico oficial. Todos los exhortos son distintos, ya que se extrae la parte que interesa a cada uno rubro y se entregan de forma personal a cada uno de los establecimientos”, explicó.
Castro Ormaechea comenta que se está haciendo mucho hincapié en la invitación a los negocios a que cumplan con la normatividad sanitaria, ya que las sanciones para los infractores consisten en la suspensión de actividades durante la vigencia del actual decreto.