La industria de los videojuegos ha buscado estar a la vanguardia, con el fin de mejorar la experiencia y adentrar a los usuarios a un mundo de acción o aventuras. En este caso, Nintendo, una de las empresas pioneras en entretenimiento, anuncia el lanzamiento del Switch, modelo OLED.
En las redes sociales, Nintendo anunció de manera sorpresiva que el 8 de octubre de este año, en Estados Unidos, comenzará la venta de la nueva consola, con un precio de 350 dólares.
Sin embargo, para México no se especificó el precio y fecha de lanzamiento, solo informaron que la temporada decembrina será el momento idóneo para poder disfrutar de unos juegos clásicos, como Super Smash Bros, The Legend of Zelda, Metroid y todas las sagas de Mario Bros y Pokémon.
¿Qué novedades trae Switch OLED?
En un primer vistazo, la consola OLED es parecida al Nintendo Switch original del 2017. Sin embargo, hay algunas novedades que suman beneficios, tanto de manera física, como en la forma de juego y conexión.
Además de tener dos presentaciones, la blanca con negro y la rojo con azul, tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas, que proyecta imágenes más nítidas y colores vibrantes, algo que el modelo anterior no podía ofrecer, ya que la pantalla era LCD de 6.2 pulgadas.
También, cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de 64 gigabytes, lo doble de la Swith original. Este aspecto es importante, debido a que se podrán almacenar más juegos o imágenes.
Sin embargo, lo más importante es la compatibilidad, el modelo OLED acepta cualquier control Joy-Con y juegos de la versión estándar.
Ventas de Nintendo
La empresa de Kioto que surgió en 1889, con la fabricación de naipes japoneses, ha sabido identificar las necesidades de cada uno de sus jugadores, para posicionarse como una de las marcas de videojuegos con más ventas.
Ha logrado vender más de cinco mil millones de videojuegos y más de 790 millones de consolas en todo el mundo.