Cd. Victoria, Tamps; La Secretaria de Salud pidió a la población en general no relajar las medidas preventivas y protocolos sanitarios, ante el avance de la pandemia donde se han registrado cada vez más contagiosas, sobre todo entre jóvenes y las personas con enfermedades crónicas no controladas.
Como es el caso de las personas con problemas de obesidad, hipertensión o diabetes, según informo la responsable de estas oficinas en el estado, Gloria Molina Gamboa.
Y es que hasta el momento en el estado se cuenta con 246 nuevos contagios de Covid-19 y 13 fallecimientos, con lo cual la cifra oficial de la pandemia es de 61,093 positivos, y de ellos 53,202 se han recuperado y 5,443 han perdido la vida.
Se dijo que por ejemplo en el municipio de Reynosa se han registrado 71 nuevos casos y 10 defunciones; en Matamoros se presentaron 59 positivos y en Río Bravo 5 pacientes más, sin que en ambas ciudades se presentara algún deceso.
En base a ello se insistió para que la población no baje la guardia sobre todo en las medidas preventivas, ante los avances variantes cada vez mas de contagios por lo que no deben confiarse, sobre todo entre gente joven.
La funcionaria insistió en continuar con los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar alcohol gel y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
Pero también de ser posible quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes ya han sido vacunados, son la mejor forma de prevención, para evitar cualquier riesgo de contagio el cual se encuentra elevado, “por ello es fundamental no bajar la guardia ante esta pandemia como es del Covid-19”.