El SMN confirmó que la ya cercana temporada invernal será una de las más rigurosas de los últimos años, informó el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Se esperan 55 frentes fríos en México, de los cuales cuatro ya se registraron, pero el descenso de temperatura podría ser más severo en las próximas semanas.
“Este año puede ser uno de los inviernos más fríos de los últimos tiempos en el Estado”, insistió, para agregar que se esperan al menos ocho tormentas invernales, que afectarán principalmente a la frontera norte.
Asimismo expuso que para noviembre se pronostican seis frentes fríos, para diciembre ocho, número que también se prevé para enero del 2025, serían siete en febrero, seis en marzo, cuatro en abril y dos más en mayo.
En forma paralela, la Secretaría de Salud se prepara para el inicio de la temporada invernal, para la cual, ya tienen un plan de trabajo para prevenir y atender los padecimientos propios de la época como la influenza y Covid-19.
Sergio Uriegas Camargo, epidemiólogo de la dependencia, ratificó que esa área estima unos 50 frentes fríos y por ello se establecen procedimientos de alerta.