Lo anticipado se cumplió: El Congreso de Tamaulipas ratificó a Francisco Noriega Orozco como Auditor Superior del Estado por un período de ocho años.

La propuesta de nombramiento, que finalizó con 29 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra, provino de la Junta de Gobierno, quien solicitó previamente a los coordinadores de los grupos parlamentarios que presentaran propuestas para ese cargo, en donde Noriega Orozco ya se desempeñaba de forma interina desde diciembre del 2023.

Morena junto con el PVEM, PT y MC votaron a favor de la ratificación, mientras el PAN se abstuvo en la votación, a excepción del voto en contra de parte del diputado Ismael García Cabeza de Vaca.

En ese sentido, la Junta de Gobierno del mismo Congreso consideró que como Auditor interino Francisco Noriega Orozco cumplió sus labores de manera adecuada, a consideración del Congreso Local.

En contraparte, volvió a atacar al ex titular Espino Ascanio, de quien dijo “se caracterizó por proteger al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a los alcaldes emanados de Acción Nacional”.