El Ayuntamiento de Ciudad Victoria propondrá ante el Cabildo mantener sin cambios la tabla de valores catastrales para el próximo año, con el objetivo de no afectar la economía de las familias.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que esta medida será sometida a votación en la sesión de este jueves, y que forma parte de una política sostenida que busca evitar incrementos innecesarios.
“Se está planteando el no aumento, el que se mantengan las tarifas de manera igual para no afectar la economía de la ciudadanía”, explicó el funcionario.
Agregó que esta propuesta, impulsada por el alcalde Eduardo Gattás Báez través de Tesorería, ha sido bien recibida por las distintas fuerzas políticas del municipio.
“Aquí lo que se busca es que esta medida no impacte la economía social y familiar de las personas. Es la propuesta que el alcalde plantea… y entendemos que todas la están aceptando con buen agrado y confiamos en que sí se verá reflejado la sesión de este jueves”, señaló.
Con esta decisión, sería el cuarto año consecutivo en que el municipio de Victoria mantiene sin aumentos la tabla de valores catastrales.
Reséndez Silva indicó que esta decisión está respaldada por estudios realizados en coordinación con el área de Catastro del Estado, los cuales han coincidido en que no es necesario aplicar incrementos.
“Son análisis que se van generando año con año… ellos generan sus estudios de impacto y se coincide en los números que tenemos para evitar este aumento en las tarifas”, detalló.
Actualmente, Victoria cuenta con más de 120 mil claves catastrales. El funcionario destacó que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial también ha contribuido a una mejor organización del municipio, lo que permite sostener el criterio de no aumentar los valores catastrales.