Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria “Pedro José Méndez” en el ejido la Libertad, exigen la intervención de la SET para que el director Rolando Maldonado Hernández “entregue cuentas claras” a la mesa directiva, sobre los gastos realizados en el plantel.
Lo acusan de inflar notas y facturas sobre los servicios de mantenimiento que se han realizado en la escuela, comprobantes que van desde los dos mil, siete mil, y hasta los 19 mil pesos.
Según la versión de algunas madres de familia y representantes de la mesa directiva, el pasado viernes 22 de septiembre se desarrollo una reunión con el Director Maldonado Hernández, quien al ser cuestionado sobre estas anomalías opto por retirarse de esta junta.
Este martes se cumplen dos días en que el Director de la escuela primaria “Pedro José Méndez” no se presenta a laborar en el plantel, y siguen presentándose anomalías como el ingreso una mujer ajena a la escuela identificada por los padres como su hermana, además de otros dos masculinos de quienes también se desconoce su identidad
Señalan que del interior de la dirección, la mujer identificada como hermana del director, saco una caja donde se presume, esta toda la información detalla sobre los ingresos y gastos realizados por el director.
Hasta el momento el personal de la escuela ha negado a los representantes de la mesa directiva ingresar a la escuela para hacer una revisión de los documentos y comprobantes.
La SET no ha dado respuesta al oficio entregado por los padres de familia, y la supervisora escolar de la zona la maestra Imelda Ríos, les dice mediante un audio de de whatsapp, que no puede ir (a la escuela) a resolver el problema hasta no tener indicaciones de la secretaria
“No tengo documento, no tengo nada, por eso señoras, necesito primero que la Secretaria me dé instrucciones a mí, no sé ni de que me están hablando, yo estoy en una escuela trabajando” comentó.