Victoria, Tamaulipas.- Faltando diez días para su remoción como fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, entrego un informe reportando un 80 por ciento de rezago en las carpetas de investigación, en su mayoría presentadas en contra de los titulares de las distintas dependencias de la pasada administración.
Ahora con el nuevo Fiscal Anticorrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco, existe la plena confianza de que habrá más fluidez en la revisión de cada uno de los expedientes que se encuentran en rezago, declaró en entrevista la Coordinadora Jurídica del Gobierno del Estado ,Tania Contreras López.
Dejo en claro, que no habrá perdón para nadie que resulte responsable de las todas irregularidades administrativas detectadas
“Porque lo que hacemos no es en función de un sentimiento sino en función de una atribución, de una obligación, no tienen nada que ver los sentimientos como persona, sino la responsabilidad que tenemos de ejercer las atribuciones que la ley nos mandata” advirtió Contreras.
La Coordinadora Jurídica dejo en claro, que durante el tiempo de gestión de Ramírez Castañeda, se cumplió con la entrega de toda la información solicitada por esta Fiscalía.
“Se supone que se estaban integrando las carpetas en función de esta información que se había solicitado y bueno, pues nosotros atentos que a partir de estas diligencias pueda haber resultados que tengan que ver con la judicialización de las carpetas” comento la funcionaria
El resultado de Raúl Ramírez Castañeda fue de 57 carpetas de investigación, de las cuales tres se judicializaron, dos fueron vinculadas a proceso, y un no ejercicio de la acción penal, por una deficiencia en la integración de la fiscalía.
“Decirle a la población que estamos haciendo lo que nos toca, el Gobernador ha dado la indicación de que seamos constantes en cuanto a la parte que nos toca realizar, para evitar que se sigan realizando actos de corrupción” finalizo, Tania Contreras.