Aunque no registraron un incremento en el costo de productos, los locatarios del Mercado “Argüelles” sufren de una caída en sus ventas hasta del 50 por ciento, comparado con 2023

Señalan que la falta de cajones de estacionamiento y la instalación de locales ambulantes en los alrededores del Mercado, son los principales factores que han ido ocasionado una gran perdida en sus ventas.

“No estamos en contra de que vendan, pero si se necesita poner un orden porque están en los accesos del Mercado, muchos no son ni de Victoria y venden lo mismo que nosotros” señalo una locataria de la zona de carnicería.

Lamento que la mayoría de los comerciantes del Mercado “Argüelles” no hayan recuperado a esta fecha ni la inversión realizada para esta temporada, dejando una baja posibilidad de que las ventas se recuperen con las compras que se realizan con motivo de fin de año.

Aseguran que existe una demarcación que debe de respetarse por los vendedores ambulantes, para no colocarle al exterior del mercado y tapen los accesos a sus locales.

Los locatarios hacen un llamado a las autoridades del ayuntamiento, para lograr poner un orden en la zona, y todos, tengan la posibilidad de lograr sus ventas en esta época y en las distintas temporadas del año.