Jorge Espino Ascanio, se mantendrá al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE) luego de que el juez decimoprimero de distrito, otorgará la suspensión provisional en contra del decreto 65-658 del Congreso del Estado.

El pasado 19 de diciembre los diputados que integran la comisión permanente, aprobaron la designación de un titular interino para este órgano público descentralizado, dejando la responsabilidad a Francisco Noriega Orozco.

Sin embargo, el anticipar el periodo vacacional decembrino para el personal de la ASA bajo el argumento de que las oficinas tenían que ser fumigadas, dio el tiempo suficiente a Espino para poder tramitar este recurso de amparo.

Desde que el auditor interino rindió protesta ante el Poder Legislativo, Jorge Espino recibió en su oficina diversas notificaciones sobre el proceso de entrega recepción, incluso de manera presencial por la Diputada Presidenta de la Junta de Gobierno y del Diputado Presidente de la Comisión Permanente, quienes nunca obtuvieron una sola respuesta.