Armando Guadiana Tijerina, empresario coahuilense y senador por Morena, falleció esta madrugada mientras se encontraba internado en una clínica privada de Monterrey.
El también ex candidato a la Gubernatura de Coahuila luchaba contra el cáncer de próstata que padecía desde 2017. Tenía 77 años.
El diputado local Alberto Hurtado informó del fallecimiento del senador.
El deceso de Armando Guadiana también fue confirmado por su hijo del mismo nombre en sus redes sociales.
Cecy Guadiana, hija del empresario, dijo que su papá supo disfrutar la vida y dejó un gran legado.
“Se me parte mi corazón de tristeza. Le agradezco a Dios y a la vida de haber tenido la dicha de tenerte como padre. Afortunado aquel que se cruzó en tu camino.
“Dejas un gran legado padre, pero sobre todo tu bonita de manera de disfrutar la vida y vaya que aprovechaste al máximo cada minuto de tu vida. Te amo y te extrañaré mucho, pero siempre a mi lado”, publicó en Facebook.
En octubre, Guadiana Tijerina ingresó a un hospital de Houston, Texas, para atender el cáncer de próstata.
Se espera que la familia del empresario y político informe en las próximas horas sobre los servicios funerarios.
En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Guadiana y envió el pésame a sus familiares.
“Tuve la oportunidad de conocerlo. Estuvimos juntos. Nunca chocamos… y teníamos diferencias, pero nos respetábamos”, dijo.
Fuentes señalaron que el cuerpo del Senador con licencia ya fue trasladado a Coahuila donde se prepara su último adiós.
La despedida se realizaría a partir de las 14:00 horas en las capillas Renancimiento, de la Colonia Virreyes, en Saltillo.