El presidente municipal de Victoria Eduardo Abraham Gattas Báez adelantó que dará a conocer el fondo político que impide que la asamblea parlamentaria del municipio continúe sin aprobar el Plan de Obra Municipal 2025.
En entrevista señaló que sea dispuesto entregar de forma personalizada todos los requerimientos a síndicos y regidores para que de una vez por todas tengan certeza de lo que se está haciendo por Victoria en materia de obra pública para este año.
“ No puedo decirles obras prioritarias para no adelantarme y acordar junto con ellos síndicos y regidores para que ya no nos metan más zancadillas, al final de cuentas si no aprueban el plan de obra pública es porque hay un fondo político, y yo también lo voy a dar a conocer, sé quién los anda incentivando y la próxima semana voy a dar a conocer el autor intelectual de las personas de los regidores que nos han aprobado con las consecuencias que esto constriñe” precisó.
El Plan de Obra Municipal, consta del ejercicio fiscal aplicado al desarrollo de Victoria, por más de 132 millones de pesos, en un total de 114 obras.
Asimismo, comentó que una vez solventadas las observaciones no habrá excusa ni pretexto para que no aprueben el proyecto.
“ Vamos a entregar la documentación completa a los regidores de oposición y Morena, la sindicó pidió dos cosas quedando públicamente registrados y nos fuimos atender a cada uno que nos están votando en contra para satisfacer sus dudas revisar y aprobar el plan de obra” expresó.
Finalmente confió que esta o la próxima semana sea aprobado este plan de obra municipal.
“ De hecho nos lo van a entregar firmado hora y fecha para que luego no digan que nos lo acaban de entregar, al parecer pudiera salir esta o la próxima semana, aún no hay fecha de Cabildo” indicó.