Tamaulipas se encuentra libre de las enfermedades de salmonelosis aviar y Newcastle presentación velogénica, según fue expuesto por Antonio Varela Flores.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado precisó que para mantener este estatus, se siguen implementando medidas preventivas, destacando que nuestro estado no es productor de avícola.
“ En lo que a nosotros concierne somos un estado de libre y los controles que hay en las casetas de movilizaciones que tenemos tenemos cubierto ese tema, en cuestión fitosanitarias sobre todo ahora que estamos estrictos en la tuberculosis “ aseveró.
Refirió que están atentos al comportamiento fitosanitario pero los elementos que favorecen es que se cuenta con muy baja producción avícola.
“ Aquí no tenemos mucha plantación agrícola pero si en NL se vigilan, también hay muy poca producción avícola en nuestro estado, había en la frontera y aquí en Victoria pequeñas granjas pero no somos zona avícola” declaró.
El funcionario estatal también resaltó que no hay alta importación de esta clase de productos.
“ Los que buscan los exportadores avícolas es un clima propicia para las aves, la zona del bajio Guanajuato Jalisco, hubo un tiempo que hubo en el municipio de Guemes Tamaulipas pero tronaron ante la contaminación del agua”.
Actualmente en Tamaulipas el costo de la milanesa de pechuga de pollo se encuentra en 187 pesos por kilo, pechuga de pollo sin hueso esta en 149 pesos por kilo, pechuga de pollo con hueso cuesta 136 pesos, pechuga de pollo con hueso y piel vale 124 pesos.
La tapa de huevo de 30 tiene un costo que va hasta más de los 70 a 90 pesos.