Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas está a la espera de la judicialización de ocho denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ). En las denuncias se involucran a Francisco García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores en la asignación irregular de patentes notariales (Fiat).

“Están imputados directamente el ex titular del ejecutivo del Estado y el ex secretario general de gobierno”, declaró Tania Contreras, coordinadora jurídica del Gobierno estatal.

Entre los medios probatorios que presentó el Estado, existe una declaración donde se asegura que no se siguió el proceso de ley por quienes debieron haber participado en la asignación de Fiats.

De las 80 notarías públicas encontradas en estas condiciones, 60 presentaron voluntariamente su renuncia al proceso mediante el cual les fue asignada de manera irregular una Fiat o la patente.

“El resto fueron revocadas. Todavía hay una parte que se encuentra pendiente de determinar, porque también nosotros estamos haciendo la integración correspondiente”, agregó.

Tania Contreras enfatizó que si bien, hasta ahora “se han realizado diligencias”, “parecen no ir encaminadas a nada”.

Esto señala, debido a que sigue pendiente la judicialización de las carpetas. “No ha pasado nada, a pesar de que hay una declaración de que no se siguió el proceso de ley “concluyó.