El Sistema DIF Tamaulipas instaló un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas sobre calzada tamatan para reunir ayuda destinada a las familias afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron la zona sur del estado y el norte de Veracruz.

Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del organismo, informó que desde este lunes el centro recibe donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, pañales y artículos de limpieza, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Estamos trabajando muy intensamente; el día de hoy abrimos el centro de acopio en el DIF Tamaulipas y colaboramos con Protección Civil. Las indicaciones de nuestra presidenta, la doctora María de Villarreal, y del gobernador son estar atentos a las necesidades más urgentes”, señaló.

Lara Ayala detalló que las labores de apoyo comenzaron desde el fin de semana, con el envío de las primeras remesas de ayuda consistentes en despensas,
a las zonas más complicadas.

“No estamos empezando apenas; ya enviamos las segundas y terceras remesas”

Explicó que, además de atender a las familias de Tampico, Madero y Altamira, el organismo estatal también envió apoyos consistentes en despensas y productos para bebés al vecino estado de Veracruz, donde igualmente se registraron severas afectaciones. Agregó que el DIF Tamaulipas se mantiene atento a la evaluación de daños que realizan las autoridades, a fin de determinar el número de viviendas afectadas y los tipos de ayuda que requerirán las familias en los próximos días.