Más de 400 estudiantes de educación básica en la zona sur de Tamaulipas continúan sin poder regresar a clases presenciales debido a que sus escuelas resultaron inundadas y con grandes acumulaciones de lodo, tras las torrenciales lluvias registradas la semana pasada.
Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamauliaps, informó que los planteles afectados corresponden a siete primarias y tres secundarias ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Explicó que ya se llevan a cabo los trabajos de limpieza y desinfección en las escuelas dañadas, por lo que estimó que quizá para el miércoles los niños y adolescentes puedan estar regresando a los salones de clases.
“De las 80 escuelas donde se suspendieron actividades, solo 10 permanecen sin poder regresar; en general el problema fue que hubo inundaciones una acumulación de lodo, pero ya se está haciendo la asepsia”, señaló.
Actualmente, 460 alumnos de estos planteles continúan recibiendo clases en modalidad virtual mientras se restablecen las condiciones para el retorno presencial.
Valdez García adelantó que entre martes y miércoles visitará la zona sur del estado para supervisar, junto con personal de Protección Civil, la evaluación de daños.
Aunque la alerta por lluvias ya fue levantada, la Secretaría de Educación de Tamaulipas se mantiene en alerta y en comunicación constante con Protección Civil del Estado, ante el riesgo de posibles afectaciones en zonas bajas por el desbordamiento del río Pánuco.