Para que llegue a tus las palabras un mensaje de justicia, seguramente primero habrás de sentir paz en el corazón, pues si te invade una emoción que nace del resentimiento, te podrías condenar. Si te preguntas cuándo habrá de derrotar la incomprensión al amor que te ha sostenido en la vida, es porque éste ya no luce tan desinteresado como parecía, y tal vez, nunca lo haya sido, porque ¿quién puede decir, que el amor llegó a tu vida de una forma por demás desconocida?

Si al nacer podrían haberte considerado perfecto, porque no había pecado en ti, podrías preguntarte, ¿por qué te siguen acusando de ser un pecador, si Jesús murió para redimir los pecados del mundo?  Tal vez esto ocurra, porque a pesar de que nuestro Salvador murió en la cruz por los pecados de todos, el hombre no ha entendido lo que es en realidad el verdadero amor.

¿Me juzgas porque me conoces, o porque no me conoces me juzgas? Si realmente me conocieras, sabrías que soy digno de merecer el beneficio de la misericordia ¿Quién podría decir que no lo soy? ¿Acaso tu poder es mayor al de Dios, que me considera su hijo y me perdona?

“No juzguéis a los demás, si queréis no ser juzgado; porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados; y con la misma medida con que mediréis seréis medidos vosotros” (Mt 7:1-2)

Ayuda a todos aquellos que de corazón se han arrepentido de sus pecados, y desean regresar al rebaño del Buen Pastor, deja de considerarlos impuros, deja de condenarlos, ¿Acaso no sabes que al hacerlo, tú mismo lo estas haciendo?

“Id, pues, a aprender lo que significa: Mas estimo la misericordia que el sacrificio; porque los pecadores son, y no los justos, a quienes he venido yo a llamar a penitencia” (Mt 9:13)

Un día lluvioso, mi nieta Andrea, contemplaba a mi lado como caían las gotas de agua sobre el cristal de una ventana, y de pronto me preguntó: ¿Abuelo, ¿cuánto dura la vida de una gota de agua? Le respondí con otra pregunta: ¿Cuánto crees tú que dure? La niña se quedó pensando unos instantes y contestó: Yo creo que dura solamente el tiempo en que tarda en resbalar de arriba del vidrio, hasta llegar abajo. Es una buena observación, le dije, pero todo lo que Dios crea es eterno, lo que tú ves en estos momentos, es sólo la forma material del agua, pero, ésta, también tiene un espíritu como nosotros, y que en el camino se va evaporando y termina regresando de nuevo al sitio de donde vino. Todo lo que Dios pone a nuestro alcance, es para que aprendamos a valorar nuestra existencia, hay personas que piensan que la vida se traduce sólo a lo que se puede ver o tocar, por eso tratan únicamente de entender sólo eso, desearían por ello que todo fuera perfecto o a su conveniencia, pero perfecto sólo puede ser el Creador de todo cuanto existe.

Señor danos la oportunidad de amar a nuestro prójimo de la forma en que tú nos has enseñado y no con la perfección que agrada a nuestra conveniencia.

Dios bendiga a nuestra familia y bendiga todos nuestros Domingos Familiares.

enfoque_sbc@hotmail.com