Tal parece que uno de los enfoques más recientes de la lucha para recuperar el poder y los privilegios fiscales y las “carranceadas” impunes de los gobiernos corruptos del pasado, ha sido el ataque sistemático a los gobiernos de morena y de AMLO en particular, por el supuesto fracaso de la estrategia de seguridad sintetizada de “abrazos, no balazos”, que ha tenido toda una gama de interpretaciones malintencionadas.

El gobierno de la 4T sostiene que para disminuir la criminalidad y la violencia se tienen que combatir sus causas, favoreciendo con “abrazos” traducidos en becas para estudiar y para que decenas de miles de jóvenes aprendices, sin empleo y sin futuro, dejen de ser reclutados tan fácilmente por la delincuencia organizada.DO

Sin embargo, el gobierno enfrenta a la DO todos los días y en todas las regiones amenazadas, sin escatimar en colores políticos en los estados con mayor incidencia de violencia como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, o en Guerrero, Colima y Tamaulipas. Se ha demostrado en gran cantidad de combates, que desgraciadamente han sido víctimas civiles y elementos de las fuerzas de la Sedena, La Marina y La Guardia Nacional, pero también son numerosas las detenciones y los caídos en las filas de la delincuencia. He ahí los balazos.

Se crítica ferozmente, con la intervención de todos los analistas, conductores de medios masivos, payasos y montajes en línea, replicados de miles de trolls, bots, y sus ingenuos seguidores en las redes sociales, para alardear con gusto morboso el repaso cotidiano a todas las agresiones de página roja y alarma de terror, para darle contenido y credibilidad a la estrategia de seguridad de AMLO de “Abrazos, no balazos”, con la intención de generar tendencias maliciosas y falsas en las redes.

Ahora han escalado su ofensiva acusando y tratando de estigmatizar al gobierno de AMLO como un “narcogobierno”, tratando de desvirtuar un movimiento social opuesto a la privatización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del estado, como ha sido MORENA, como si lo moviera y patrocinara una complicidad con el narcotráfico organizado.

La estrategia de la derecha es tan burda y poco creíble, que de manera inmediata se voltea en su contra, como un efecto espejo. La gran mayoría de la gente nos damos cuenta que la realidad está perversamente invertida por la propaganda malintencionada y falsa de los “cruzados por el PRIAN”, pues todos, en todo el mundo atestiguamos el juicio en el que precisamente un agente, como García Luna, del más alto rango de la oficina de espionaje de FOX y de la Policía Federal de Calderón ha puesto en evidencia la convivencia, corrupción, sobornos, favores y demás dádivas que compartieron sin vergüenza, pensando en que siempre conservarían el poder y su patrimonio mal habido.

Por otra parte, en esos años y los que siguieron a Peña Nieto, se ocuparon de crear el andamiaje y el blindaje para asegurar la impunidad, y el poder sin el trono, a través de un sistema judicial, apapachado, involucrado moral y económicamente con las fuerzas económicas del neoliberalismo PRIANISTA y todo un sistema nacional anticorrupción con todo y asociaciones civiles para disfrazar la mega estafa y los fraudes cometidos.

Y a la vuelta de la historia sexenal, al terreno electoral semidemocrático que se abre en todo México en el 2024, la correlación de las fuerzas políticas, su credibilidad, la preferencia del electorado masivo, urbano, juvenil, femenino, trabajador y rural está dos a uno en favor del movimiento que impulsa la 4T y su candidata Claudia, convocando a llevar al triunfo a dos de cada tres estados, legislaturas y municipios de México.

Todas las encuestas en hogares, “cara a cara”, así lo registran sistemáticamente mes a mes: en promedio 60% para la C; 35% para la X; y el resto es naranja.

Lo que más enardece y molesta al gran público ciudadano, son las mentiras y la injusticia que prevalece; desde luego, duelen mucho los civiles caídos, las víctimas del secuestro y la extorsión; los policías y soldados masacrados; pero mucho más agravia a los mexicanos que los jueces sin pudor alguno, “obsequien” amparos a delincuentes de los más buscados, de los más sanguinarios, de los más poderosos y de los más coludidos con los influyentes abogados defensores de la DO.

Todos sabemos, porque salta a la vista, que los privilegios de la justicia, los amparos por los procedimientos formales, los tecnicismos, pero sobre todo la influencia y el poder de Don Dinero, ha convertido a la justicia en una prostituta y a la delincuencia de cuello blanco y sus influyentes abogados, en los proxenetas de las sentencias a modo para soltar a delincuentes consagrados.

Por eso, el Pueblo -con mayúscula- se yergue y levanta el puño con la mayoría de las boletas electorales, a pesar de no contar siempre con los mejores candidatos, sabe que defiende a las mejores causas de la historia social y política de México, la de las mujeres y los jóvenes del siglo 20 y 21; la de los nacionalistas y revolucionarios que implantaron la soberanía nacional sobre nuestros recursos; la educación pública y la justicia laboral. La 4 T también es un movimiento heredero del legado histórica de los pueblos originarios, la lucha contra la esclavitud y la independencia; la separación de la iglesia y el estado y la fundación de nuestra república cercenada por los colonizadores del norte.

Por eso el movimiento y las bases populares de la 4T no se dejan llevar por los hashtags, ni los bots, ni las fake, ni todos los números malintencionados. El movimiento de la 4T, a diferencia del PRIAN, tiene su credibilidad histórica, no de coyuntura, tiene una autoridad moral ganada pacífica y democráticamente en las urnas, y a pesar de que sin duda hemos tenido malos gobiernos locales de morenistas oportunistas, la fuerza política y moral marcha sin dubitaciones hacia la victoria del 2 de junio con el Plan C en la bandera.

Numeralia:

Tasa de inicidencia delictiva en 2018 por cada 100 mil habitantes 28,269

Tasa de inicidencia delictiva en 2022 por cada 100 mil habitantes 22,587

Se han detenido a 4,177 traficantes en el primer semestre de 2022

Entre el 19 de noviembre de 2022 y el 19 de mayo de 2023, la Fuerza Armada Permanente detuvo a 5,668 personas generadoras de violencia pertenecientes a diversas células delictivas

Fuente: INEGI y el Economista. Martes 06 de Septiembre de 2022 – seguridad

https://www.tamaulipas.gob.mx/2023/11/confirma-rosa-icela-rodriguez-reduccion-de-delitos-en-tamaulipas/

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.com.mx/amp/opinion/El-2023-en-Mexico-a-la-baja-la-mayoria-de-los-delitos-pero-la-alta-impunidad-subsiste-20231228-0113.htmlma-rosa-icela-rodriguez-reduccion-de-del