“No lo que entra por la boca es lo que mancha al hombre, sino lo que sale de la boca; esto es lo que lo mancha” (Mt 15:11).

Y en este mar de confusiones, de dimes y diretes ¿Quién tendrá la razón?¿Será quien grita más? ¿Será quien vocifera más? ¿Acaso pensarán que todos estamos sordos o que podremos decidir seguir al más belicoso, al más agresivo?

Jesús nuestro Señor, llamó nuestra atención con palabras vivas que llegan al corazón, para los que escuchamos de corazón sus mensajes, estos obraron en nosotros un profundo cambio, una conversión legítima y sin ataduras o presiones: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y cargue con su cruz, y sígame” (Mt 16:24).

Vamos caminando entre los hombres, entre  ambiciones y egoísmos, entre odio y rencor, nuestros oídos, sólo escuchan los lamentos causados por el resentimiento, la venganza, y el afán de alcanzar subirnos a un pedestal donde podamos ser  observados por todos, para que se nos rinda pleitesía, se nos vitoree por lograr hacer escuchar lo que las masas quieren y no lo que viene del corazón, así es que las palabras huecas entrarán por un oído y saldrán por el otro, las promesas seguirán siendo promesas y las perennes esperanzas, serán sólo eso, esperanzas.

¿Quién podrá hablarnos con la verdad? ¿Quién realmente se interesará por las necesidades del prójimo? ¿Quién podrá obsequiarnos más que resentimiento y deseos de venganza?

Quién podrá hablarnos con el corazón, para que el nuestro escuche la verdad y pueda seguir, a quién ofrece cargar con su cruz, para seguir a quien es el camino, la verdad y la vida, porque sólo hablando con la verdad, podremos confiar en aquellos que ofrecen lo que no tienen y quieren tener .

“Porque ¿de qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?

Dios abra el corazón de los hombres, para que escuchen la verdad que tanto esperan. Dios bendiga a nuestro país, nuestro estado y bendiga a nuestra familia. Dios bendiga todos los Domingos Familiares.

enfoque_sbc@hotmail.com