Agencia Reforma
CIUDAD DE MEXICO 08-Nov-2024 .-Los Pumas jugaron con fuego, pero ya tienen su boleto a la Liguilla.
El equipo auriazul venció 1-0 como visitante a Mazatlán y amarró el cuarto de los seis boletos directos a Cuartos de Final.
Justo cuando los Pumas lucían extraviados futbolísticamente, el siempre intenso César Huerta encaró a Alan Torres, quien le metió una zancadilla en el area. El árbitro Erick Yair Miranda acudió al VAR para revisar la jugada y, entonces, marcar el penal.
Al 82′, Guillermo MartÌnez firmó el gol de la clasificación.
Pumas amanece como cuarto del Apertura 2024, con 31 puntos y una diferencia de goles de 8. Solo perderá ese puesto si Monterrey vence mañana al León por al menos dos anotaciones.
El equipo de Gustavo Lema jugó al límite, tanto que al 88′ Brian Rubio cimbró el travesaño, tras un cabezazo. En el contragolpe, Jorge Ruvalcaba desaprovechó un mano a mano.
Mazatlán, ya eliminado, fue protagonista en el primer tiempo, en el cual Rodolfo Pizarro desaprovechó un contragolpe tres contra uno. Al ser sustituido en el complemento, el volante hizo berrinche y hasta pateó un asiento.
Los Pumas mostraron cierta ambición al inicio del segundo tiempo, en parte por los cambios del técnico Gustavo Lema. Apostó por jugadores como Ignacio Pussetto y Ruvalcaba, para asÌ generar más conexiones ofensivas con César Huerta, Robert Ergas y Rogelio Funes Mori; ya al menos el balón se paseaba frecuentemente cerca del portero Hugo González.
Esos movimientos enterraron a Mazatlán, equipo que ya estaba eliminado y que jugó ese segundo tiempo como si solo esperara las vacaciones. Aun así, al partido no le pasaba nada hasta que el “Chino” dribló a Torres.
En caso de que Monterrey gane el domingo, más allá del resultado, será el rival de los Pumas en los Cuartos de Final.
Por lo pronto, el tan criticado Gustavo Lema consiguió el objetivo de la Liguilla. Habrá que ver hasta donde le alcanza al cuadro auriazul, que hace 13 años y medio conquistó su ultimo título de Liga.