Ciudad Victoria, Tamaulipas – Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Ciudad Guerrero pidieron al Congreso interceder en la reapertura de la clínica en ese municipio.

Luego de las declaraciones del diputado Víctor Manuel García Fuentes, acerca de que investigará el caso para buscar reabrir su clínica cerrada, los derechohabientes denunciaron que el cierre se justificó alegando que el edificio estaba en condiciones deplorables y representaba un riesgo para pacientes y personal médico. Dijeron que la remodelaría para reabrirla y no fue así.

“Sabemos que la administración municipal pasada, buscó soluciones como la donación de un terreno municipal para una nueva Unidad Médica Familiar. Además, ofreció un local más seguro”, comentaron los derechohabientes. Sin embargo, las autoridades del IMSS no dieron seguimiento a las propuestas y optaron por cerrar la clínica.

Los derechohabientes aclararon que, contrario a lo que se ha argumentado, la clínica atendía pacientes diariamente. “Es inaceptable que se haya cerrado un servicio de salud vital para nuestra comunidad sin explorar todas las alternativas posibles”, afirmaron.

También mencionan que el gobierno municipal anterior, proporcionaba personal de intendencia y recursos para reparaciones y campañas de vacunación, lo que mantenía en funcionamiento la clínica.

Los ciudadanos exigen que no solo el diputado García Fuentes investigue a fondo esta situación, si no el Congreso en su totalidad y que gestionen una solución que permita restablecer los servicios médicos en la comunidad. “La salud es lo más importante para nuestros habitantes y no se puede dejar en el olvido”, concluyeron.