“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Japón debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Es de mencionar que específicamente dicho evento muncial está programado iniciar para el próximo 23 de julio.

Por otra parte, es de mencionar que este lunes, los funcioarnos japoneses movilizaron a médicos y enfermeras militarfes para vacunar a personas mayores en Tokio y Osaka, en el intento de acelerar el despliegue de vacunación y frenar las hospitalizaciones por COVID-19.

El primer ministro Yoshihide Suga se manifestó como decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio después de un año de retraso e hizo una ambiciosa promesa de terminar de vacunar a los 36 millones de ancianos del país para fines de julio, a pesar del escepticismo de que es posible.

Las preocupaciones sobre la seguridad pública, mientras muchos japoneses siguen sin vacunarse, provocaron crecientes protestas y pedidos para cancelar los juegos, que comenzarán en dos meses.