Aunque suena a algo ireal, un tiktoker explicó la curiosidad geográfica que permite llegar caminando de Rusia a Estados Unidos en pocos minutos.
¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE?
Debido a que en el estrecho de Bering se encuentra el archipiélago de Diómedes, compuesto por la isla Diómedes Mayor y la Diómedes Menor, separadas sólo por 3,8 kilómetros y pertenecientes, respectivamente a Rusia y Estados Unidos.
De acuerdo con @andrew_laub, durante el invierno boreal, cuando el agua que las separa se congela, es posible recorrer este trayecto a pie en 20 minutos.
¿VIAJANDO AL PASADO O AL FUTURO?
Ambos lugares permiten viajar al pasado o al futuro, pues la Diómedes Mayor está 21 horas adelantada, así que quien llegue a Rusia se encontrará en el día siguiente y la persona que decida caminar de vuelta habrá vuelto al día anterior al tocar territorio estadunidense.
¿CÚAL ES LA EXPLICACIÓN LÓGICA?
Entre ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, una frontera imaginaria próxima al meridiano 180°. Eso implica que haya que retrasar o adelantar el reloj casi un día al pasar de una isla a otra aunque, en realidad, el tiempo fluya con normalidad.