La cadena de comida rápida Burger King, desató el descontento de algunos creyentes en España, luego del lanzamiento de una publicidad “vegana” para que los comensales compraran sus hamburguesas en Semana Santa.

Durante este sábado de gloria, los fieles católicos esperan la resurrección de Jesucristo, por lo que muchas familias guardan ayuno y se abstienen de comer carne roja.

Esto no cayó muy bien entre los usuarios y fervientes de la fe cristiana, ya que piensan que este tipo de publicidad es ofensiva para la religión.

Con el hashtag #BoicotBurgerKing, usuarios de Twitter arremetieron contra la cadena americana y consideraron que la publicidad difundida por la empresa es un insulto directo hacia Jesucristo.

Aunque también algunos internautas consideraron exagerada la reacción de los religiosos, sobre todo de un par de carteles publicitarios en parabuses de Sevilla, en donde se lee: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y “Carne de mi carne”.

“WOW, no es de extrañar que #BoicotBurgerKing esté de moda. Blasfemaron directamente a Jesucristo y al mismo tiempo me pusieron en las hamburguesas vegetarianas que son realmente carne humana y Soylent Green que se establece en 2022 y viene a pasar el tren”, denunció un usuario en Twitter.

Por otro lado, el cura Juan Manuel Góngora, de la localidad de Oria, España, condenó la campaña y de plano exhortó a sus fieles a no acudir a esos restaurantes de comida rápida.

Uno de los que se pronunciaron al respecto fue un padre de nombre Jesús Silva, quien se define también como sacerdote, youtuber, instagramer, tiktoker, músico, entre otras funciones. En uno de sus tuits instó a sus seguidores a no volver más al establecimiento, pues la campaña es ofensiva para el cristianismo.

«Hola @burgerking_es! Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing», mencionó.

Asimismo, la polémica campaña desató diversos comentarios en la redes sociales, algunos defendiendo la publicidad por ser muy original, pero para otra es una ofensa.