Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reveló que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, le dio a conocer 15 videos, los cuales alientan su esperanza de encontrarla con vida.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desapareció el pasado ocho de abril, en el municipio de Escobedo.

La búsqueda de Debanhi continúa y su padre, Mario Escobar, comento que la FGJNL, le mostró al menos 15 videos que podrían coadyuvar para la localización de la joven.

También comentó Mario Escobar, que a raíz de la recompensa que se anunció para quien proporcione información que permita dar con Debanhi, han recibido algunas llamadas, que ya están analizando junto con las autoridades.

Previo a iniciar un nuevo recorrido de búsqueda por municipios de Salinas Victoria e Hidalgo, así como las cercanías del Aeropuerto del Norte y lugares de la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, Mario Escobar, resaltó que los videos les fueron mostrados este viernes, por lo que aún no pueden adelantar nada de esas indagatorias.

Estuvimos con la Fiscalía para desahogar cerca de 15 videos, pero falta más hay información, aunque no puedo adelantar nada, pero con la información que vimos se está intensificando la búsqueda. No puedo adelantar mucho, pero tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija.

“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés, si estás enferma. Te vamos a cuidar, si te hace falta algo te vamos a dar todo, no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija”, señaló este sábado 16 de abril.

este sentido, el padre de Debanhi reiteró que confían en encontrarla con vida, por lo que no van a dejar de buscarla.

Para este fin, tanto el padre de Debanhi como su madre, Dolores Bazaldúa, manifestaron que con el apoyo de los ciudadanos que se les han sumado, seguirán la pega de cartelones y difundiendo la información de su hija, para dar con su paradero.

Otra de las pistas que tomó relevancia en las horas recientes fue el testimonio de una persona que asegura haber visto a Debanhi horas después de su desaparición. En las redes sociales se dio a conocer el testimonio de un hombre que la observó caminando sobre la carretera a Nuevo Laredo.

El 12 de abril de 2022, Andrea Lugo dio a conocer el testimonio de su padre, la persona que asegura haber visto a Debanhi Escobar horas después de que se confirmara su desaparición. Aunque no precisó el momento en que su familiar pudo tener contacto, la publicación fue difundida tres días después de que la estudiante de derecho fuera vista por última vez.

“Hola. Buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué. Dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera de Laredo, aproximadamente a 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto y que estaba muy seguro de que es ella. La vio aproximadamente a las 7:30 am”, se lee en la publicación.

El presunto avistamiento de Debanhi habría ocurrido en la periferia norte de la zona metropolitana de Nuevo León, aproximadamente a 4.5 kilómetros de distancia de la colonia Nueva Castilla, donde se encuentra ubicada la Quinta a la que acudió en compañía de sus amigas y donde habría sido vista por última vez. La usuaria que reportó la actualización aseguró haberse puesto en contacto con la familia y las autoridades para brindarles la información correspondiente.

La madrugada del 9 de abril, tras acudir a una fiesta cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Debanhi fue abandonada por sus acompañantes. De acuerdo con su testimonio, habrían llamado a un contacto de confianza para que acudiera al lugar y la llevara a su casa. Aunque sí acudieron por ella, Debanhi nunca llegó a su hogar.

De acuerdo con las versiones, un conductor de aplicación fue el encargado de hacer el viaje, pero en algún momento del trayecto la abandonó. La fotografía donde se observa a Debanhi en medio de la carretera habría sido capturada por él y compartida con la familia y amigos, quienes comenzaron su búsqueda al no tener noticias de su paradero.