Cientos de familias neolarendeses abarrotaron los parques y plazas de la ciudad para celebrar el domingo de Pascua en instalaciones completamente renovadas y en un ambiente de fiesta que desde hace tiempo no se sentía en esta frontera.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido de vigilancia en lancha por la orilla del río bravo, también caminó por los parques y plazas; convivió con las familias que disfrutaron de este día en las áreas recreativas de la ciudad lucía completamente llenas.
Como parte de los festejos, niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del “Festival de Pascua” que el Gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo en el Parque Viveros, en el que los asistentes disfrutaron de diferentes actividades deportivas, culturales y de animación como: pinta caritas, botargas, grupos musicales y más.
“Nos da mucho gusto ver a las familias disfrutando de Nuevo Laredo, trabajamos sin descanso para tenerles los espacios listos y rehabilitados, para que disfruten de una convivencia en armonía; gracias también a los elementos que llevan a cabo el Operativo de Semana Santa que están al pendiente para auxiliar y proteger a los ciudadanos ”
Se desplegó un operativo especial de Semana Santa desde el jueves en el que participan Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y Tránsito y Vialidad para salvaguardar a la ciudadanía.
Los lugares más visitados por la ciudadanía fueron: Parque Narciso Mendoza, Parque Viveros, la ribera del Río Bravo (CITEV), palapas del Laguito, Patinadero, Polvo Enamorado, Plaza de la Mujer, Simón Bolívar, entre otros.
Para ofrecer una experiencia sana, feliz y de calidad, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido previo al fin de Semana Santa para detectar anomalías en las instalaciones de más de 30 parques y plazas; todas las zonas inadecuadas fueron notificadas a las direcciones municipales correspondientes para restaurarlas.
Entre los trabajos realizados, se instalaron 4 mil metros cuadrados de malla sombra, se repararon baños, se instalaron inodoros portátiles, se aplicó pintura de bancas, botes de basura, limpieza, poda y tala de ramas peligrosas; así como soldadura de juegos y botes de basura dañados, reposición de parrillas, entre otros.
Cuadrillas especiales de limpieza mantienen con apoyo de la ciudadanía el aseo de los parques y áreas recreativas
De esta manera los neolaredenses disfrutan del domingo de pascua como desde hace algunos años no lo hacían