La arquera An San ha tenido una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ha roto un récord olímpico y conseguido tres medallas de oro para Corea del Sur en Tiro con Arco – en las categorías: femenino individual y por equipos femenino y mixto-. Sin embargo ha sido duramente criticada por su cabello corto.
Los usuarios, en su mayoría hombres, surcoreanos atacaron por medio de redes sociales a la atleta de 20 años debido a que consideraron que su peinado sugería que era “feminista”, un movimiento que es sumamente rechazado en el país asiático. Incluso hubo algunos que le exigieron disculparse y hasta pidieron que le retiraran sus preseas olímpicas.
Los internautas consideraron que la deportista es feminista, no sólo por el largo de su cabellera, sino también porque estudia en una universidad para mujeres y en sus redes sociales como Instagram ha usado expresiones comúnmente relacionadas al movimiento femenino en Corea.
“No te entrenamos ni te dimos de comer con el dinero de nuestros impuestos para que hicieras actos feministas”, comentó una persona en sus redes sociales.
Miles de mujeres salen a la defensa de la arquera surcoreana
La joven de 20 años respondió que tiene el cabello corto porque es algo cómodo que le permite hacer sus actividades. Sin embargo, los ataques siguieron y tuvieron que salir miles de mujeres en su defensa, las cuales compartieron más de seis mil fotografías donde llevaban el pelo corto, incluso la actriz Koo Hye-sun -recordada por el k-drama Boys Over Flowers- se unió a la protesta.