La visa americana es un documento que permite la entrada a Estados Unidos a todos los extranjeros. Existen diferentes tipos de visado, pero el más tramitado por la mayoría es el de turista (B1 o B2): normalmente, se utiliza para visitas cortas; por ello, la posibilidad de que la aprueben es mucho mayor.
Debido a la pandemia por COVID-19, la Embajada de Estados Unidos en México no está concediendo citas para la emisión por primera vez de este documento: solo están dando servicio a aquellas personas que buscan renovarla.
Aunque aún no hay una fecha estimada para que reanuden por completo los servicios de la embajada, aquí te decimos 4 cosas que pueden ayudarte a obtener por primera vez tu visa americana; toma nota.
Tips que puedes facilitar la aprobación de la visa americana
Es importante recordar que después de que te negaran la solicitud de la visa, tienes que esperar por lo menos 6 meses antes de volver a intentarlo; sin embargo, estos puntos podrían facilitar el proceso de aprobación:
Tener un trabajo estable: Si bien esto no asegurará que obtengas la visa, los entrevistadores lo tomarán en cuenta. De igual manera, el tiempo que lleves trabajando y el salario que percibas influirá en la decisión final
Tener familiares residiendo en EU: Otro de los puntos que toman en cuenta es si tienes lazos familiares en Estados Unidos, claro, de manera legal
Tener propiedades: Los oficiales de migración consideran que es más probable que una persona regrese a su país de origen si tiene residencias en éste; por ello, es necesario que compruebes este dato
Ser activo en tu comunidad: De igual manera, al ser un ciudadano que ayuda a su comunidad de origen, considerará el entrevistador que éste regresará a su país