La famosa Tesla Cybertruck ya puede ser apartada en México, cinco años después de que el proyecto de Elon Musk fue lanzado al mundo y que ha generado gran polémica por las políticas de venta con las que cuenta.

A través de la web oficial de Tesla en México es posible realizar el apartado de esta camioneta con dos mil pesos, cargados a la tarjeta de crédito o débito del comprador. No hay una fecha de entrega estimada, pero filtraciones en redes sociales apuntan a que a partir de septiembre llegarían las primeras unidades a México.

Tesla Cybertruck fue presentado en 2019 por Musk y en seis días ya tenía 250 mil reservas. Sin embargo, no fue hasta diciembre de 2023 que se realizaron las primeras entregas de este vehículo que tiene una autonomía de hasta 756 kilómetros de distancia.

Estados Unidos ha sido hasta ahora el único mercado donde era posible comprar una Tesla Cybertruck con una política de prohibición de venta del vehículo por parte de sus propietarios durante el primer año, esto para evitar una reventa ante la falta de unidades. Canadá es otro mercado que ya está recibiendo pedidos de apartado.

¿Cuánto costará Tesla Cybertruck en México?

La página no cuenta con precios oficiales, pero hay grupos en Twitter como Tesla Owners México que han filtrado información de lo que podrían costar los dos modelos que se venderán en México.

Tesla Cybertruck All-Well-Drive tendría un precio en México de dos millones 199 mil 900 pesos. Este modelo cuenta con dual motor para tracción en todas las ruedas, 512 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una potencia de 600 caballos de fuerza.

El modelo Tesla Cybertruck Cyberbeast tendrá un precio de 2 millones 599 mil 900 pesos y se diferencia por tener un trimotor, menor autonomía con 484 kilómetros, pero una aceleración de 2.7 segundos de 0 a 100 km/h gracias a sus 845 caballos de fuerza y velocidad máxima de 209 km/h.

La venta del modelo llega tan solo unas semanas después de que Tesla puso en pausa el proyecto de la gigafactoria en Nuevo León ante la posibilidad de nuevos impuestos si es que Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos.