Luego del revuelo que alcanzó la estatua de Poseidón colocada en Progreso, una imagen del dios maya Chaac será instalada en Telchac Puerto para convertirse en un nuevo atractivo en la costa de Yucatán y competir directamente con el dios griego.

La imagen que representará un episodio de la “batalla de los dioses” y busca atraer turistas como lo ocurrido con la deidad griega, ya que se ha reportado que ha bajado la actividad pesquera de pulpo y buscan reactivar la economía en la zona.

En el lugar asignado para la colocación de Chaac frente al muelle turístico se encontraban dos delfines que ya fueron retirados para comenzar los trabajos de mantenimiento de la base. Hasta el momento no se conocen más detalles de la estatua más que estará elaborada con fibra de vidrio.

En la cultura maya, Chaac es uno de los cuatro dioses de los puntos cardinales; deidad asociada con la lluvia y el agua, muy similar al dios nahua Tláloc y al dios mixteco Dzahui.

Chaac gana seguidores en redes sociales
En los meses recientes, Chaac se volvió popular luego de la polémica generada en redes sociales en donde aseguran que estaba disgustado por la colocación de un dios griego en su territorio. La situación llevó a los usuarios digitales a crear memes e ilustraciones en donde ambas deidades peleaban para quedarse con el resguardo del territorio maya.

En TikTok se recordó que Chaac es el encargado de manejar todo el poder sobre la lluvia, el agua y los rayos que caen sobre la tierra, por lo que los recientes huracanes que se presentaron en la península de Yucatán fueron asociados con una supuesta guerra con Poseidón.