Esta nueva herramienta de IA fue presentada en el sitio web de OpenAI bajo el nombre de “Sora”.
“Sora es un modelo de inteligencia artificial capaz de crear escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto. Sora puede generar vídeos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y la adherencia a la indicación del usuario.” se lee en la descripción de Sora que brinda OpenAI.
Esto quiere decir que puedes escribirle lo que quieras a Sora y ella se encargará de generar vídeos de un minuto de alta calidad con escenas complejas y múltiples personajes, animales o cosas.
Sora es capaz de generar escenas con diferentes tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo. El modelo no sólo entiende lo que el usuario le pide, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico.
Esta inteligencia artificial comprende no solo lo que el usuario ha pedido en la solicitud, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico, según OpenAI. Tambien tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar con precisión las indicaciones y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes, explica la empresa.