El alemán Alexander Zverev y el australiano Alex de Miñaur aparecen como los principales candidatos a destronar al griego Stefanos Tsitsipas como campeón del torneo ATP de Los Cabos, que se disputa entre el 19 y el 24 de febrero.

Tsitsipas, aún décimo del ranking mundial, arribó el viernes a Los Cabos y la máxima amenaza para continuar su reinado será Zverev, quien llegó al sábado a este balneario situado en el Pacífico mexicano.

‘Sascha’ Zverev es el mejor sembrado en esta octava edición del torneo. Ubicado en el sexto lugar del ranking de la ATP, el alemán jugará por primera vez en Los Cabos.

Por su lado, De Miñaur, actual número 11 del mundo, se presenta con ánimos de revancha ya que perdió ante Tsitsipas la final de 2023.

El año anterior, De Miñaur hizo dos significativas visitas a México. En marzo fue campeón del Abierto mexicano en Acapulco y cinco meses después perdió la final de Los Cabos ante Tsitsipas.

Este fin de semana el torneo de Los Cabos registró la baja de una de las estrellas que estaban anunciadas, el danés Holger Rune, séptimo de la ATP, que declinó su participación para tomarse un descanso.

A sus 25 años, Tsitsipas ha tenido un inicio de año cuesta arriba. En la United Cup, Grecia fue eliminada por Alemania en cuartos de final y Tsitsipas perdió su punto precisamente ante Zverev por un doble 6-4.

Después, en el Abierto de Australia, el griego fue eliminado en octavos por el estadunidense Taylor Fritz.

Esos antecedentes causaron que este lunes Tsitsipas salga del Top Ten del ranking mundial. En Los Cabos, buscará revalidar su título de campeón y recuperar terreno en el escalafón.

El torneo de Los Cabos es de categoría ATP 250 y reparte premiso por 873,000 dólares.