Es importante que tengas en cuenta varios aspectos si estás pensando en adquirir un teléfono móvil en el mercado de segunda mano.
Estas son unas recomendaciones importantes que debes seguir:
Investigación exhaustiva del equipo: Antes de comprometerse con la compra de un teléfono de segunda mano, debes investigar de manera amplia.
Verificación de autenticidad: La autenticidad de un teléfono es una preocupación primordial al comprar dispositivos de segunda mano. Es imprescindible verificar el número de serie y el IMEI del dispositivo.
Inspección minuciosa del estado físico: La apariencia física del teléfono puede dar pistas importantes sobre su historial de cuidado y uso. Al inspeccionar busca daños evidentes en la pantalla, puertos de carga, conector para auriculares y lente de la cámara.
Prueba de funcionamiento y duración de la batería: Una vez que se verifique el estado del teléfono, es importante que también cheques que todas las características están en perfecto estado, como realizar llamadas, enviar mensajes, probar altavoz, navegar por internet y tomar fotos son algunas pruebas básicas.
También es importante que elijas el lugar y el vendedor de más confianza que tengas.