Un nuevo incendio forestal se registra en las zonas serranas de Jaumave, con el cual, ya suman 13 en lo que va de la temporada 2024, informó el coordinador estatal de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González de la Fuente. El nuevo punto de calor se ubica en el Ejido Ávila y Urbina, donde hasta la mañana de ayer había afectado seis hectáreas.

“Todavía no sabemos las dimensiones de este incendio; la brigada no nos ha dado respuesta, pero los pobladores hablan de esa área afectada hasta ahora”, indicó, para agregar que son tres las brigadas conformadas por 10 elementos cada una, más los pobladores”, explicó.

Adicionalmente a esta quema, añadió que en marzo de este año se han registrado 12 incendios que han dañado 950 hectáreas.

Aunque la falta de lluvia y las altas temperaturas incrementan el riesgo de incendios, González de la Fuente manifestó que se espera que este año las condiciones climatológicas sean más favorables que en 2023, periodo donde se presentaron 23 incendios que consumieron 10 mil hectáreas.