Con el objetivo de ofrecer mayor privacidad, WhatsApp optó por desplegar una nueva opción para evitar que los usuarios realicen capturas de pantalla a las imágenes y vñideos enviados para “visualización única”.
Esto evitará que los archivos multimedia se guarden el las secciones de “fotos” y “galeria” del destinatario, ya que aparecerán como archivos con pantalla negra.
Tampoco se permitirá reenviarlos, guardarlos, destacarlos o compartirlos dentro de la aplicación.
Actualmente, la app permite hacer capturas o grabaciones de captura antes de que desaparezcan y además, no se notifica al usuario que envió el archivo.
Esta opción estará disponible para quien desee activarla y en caso de que el usario la active, al momento de que el destinatario tome captura o en su defecto, grabe la pantalla, se guardará como un archivo en color negro.
WABetaInfo indicó que por el momento solo está disponible para algunos probadores beta de dispositivos con sistema operativo Android.
Sin embargo, Mark Zuckenberg indormó que esta y otras opciones nuevas que han implementado en la app, pronto estarán disponibles para todos los usuarios.