La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió un refuerzo de 600 militares, adicional al grupo de fuerzas especiales que envió para el combate al crimen y que arriban hoy a Ciudad Victoria.
El Gobernador Américo Villarreal, confirmó que esta mañana estuvo en reunión de seguridad con mandos federales y estatales como lo hace cada mañana y detalló parte de las funciones que este nuevo contingente realizará en la entidad.
“Nos decían que llegaban a lo mejor, aproximadamente más de 600 nuevos elementos que se distribuirán a lo largo y ancho de nuestra entidad para reforzar estas acciones y tenemos información también que aquí también a la ciudad de Victoria va a llegar un equipo de fuerzas especiales para estar atendiendo la seguridad de los ciudadanos tamaulipecos y las tamaulipecas”.
Este equipo de fuerzas especiales que pertenecen a “Fuerza Tarea México”, tiene como propósito mantener la tranquilidad y la seguridad en el estado.
Durante un encuentro matutino con los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, confirmó la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el próximo domingo.
El Presidente estará en la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero. Adelantó Américo Villarreal que ya analiza las primeras solicitudes de acciones y programas que realizará al Presidente.