Tanto perros como gatos son animales de compañía fieles a los seres humanos y que nos acompañarán por siempre (aunque sabemos que los felinos son más independientes que los canes). Si bien amamos estas mascotas, a veces nos suele costar hacerlos entender algunas órdenes y no nos queda más remedio que retarlos. Es por ello que hoy te enseñaremos cuál es la palabra clave para que cada animal te responda.
Basados en su inteligencia y capacidad de aprendizaje, muchos animales de compañía son entrenados para múltiples tareas y para acatar órdenes de parte de su tutor. Paralelamente, existen métodos y trucos para conseguir que los canes y los gatos nos hagan caso en nuestros pedidos. Incluso existe un mecanismo que despierta la sensación de alerta en los animales y se trata de una simple palabra muy poco conocida.
Es que de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), existe una palabra clave que nos permitirá captar la atención de nuestros animales. Es decir que hay una palabra específica que se puede usar para referirnos a los perros, así como también existe una para los felinos y calmarlos al llamarlos o espantarlos.
En el caso de los canes, la palabra para calmarlos y conseguir su buena disposición es “Tuso” o “Tusa”. Si bien no se conoce la explicación de esta pauta empírica, lo cierto es que funciona casi siempre y desde tiempo remoto. En paralelo, los felinos tienen otra palabra, denominada “Zape” y que según la RAE es “usada para espantar o alejar al gato”. En consecuencia, cualquiera de estas dos palabras nos resultarán efectivas para llamar la atención de las mascotas.
Además, expertos recomiendan tener en cuenta algunos trucos, en caso de que los perros y gatos convivan en una misma casa. Muchas veces, a partir de sus diferencias vitales, estas especies no se llevan de la mejor manera. Si conviven de cachorros lo más probable es que tengan una buena y saludable convivencia. Mientras que otra opción para que estas mascotas se lleven bien será dejar que intercambien sus olores para que se conozcan, se acostumbren y se acepten el uno al otro.