La medida anunciada recientemente afecta tanto a los ‘influencers’ del criptomercado como a todos actores que promocionan préstamos, tarjetas de crédito y compañías del mercado de divisas.

Este cambio se produce en medio de preocupaciones por el surgimiento de esquemas de inversión arriesgada, promocionados en la red social, y que frecuentemente resultan fraudulentos.

La actualización también conlleva consecuencias para las empresas financieras legítimas, que no podrán seguir utilizando a los ‘influencers’ para promover sus productos.

La política publicitaria de la red social mantiene legales los anuncios de servicios financieros destinados a usuarios mayores de 18 años. No obstante, los anuncios de activos digitales y criptomonedas ya están prohibidos en la plataforma.

Las nuevas restricciones se establecen mientras las autoridades chinas han impulsado una campaña contra las criptodivisas en la que han prohibido la minería de las mismas en ciertas provincias clave y han vetado que las entidades financieras y empresas de pago presten servicios relacionados con transacciones en criptomonedas.

La lucha contra las divisas descentralizadas en el país asiático empezó en 2017, cuando Pekín ilegalizó todas las criptobolsas que operaban en China.