Estados Unidos y miembros de la Unión Europea acusaron este lunes de que China llevó a cabo un ciberataque al servidor de correo electrónico de Microsoft Exchange, el cual afecto a miles de usuarios en todo el mundo.
China respondió a través del ministerio de Relaciones Exteriores y su titular, Zhao Lijian, que en conferencia ante medios indicó que la acusación “está fabricada por completo y presenta los hechos al revés”.
El bloque occidental publicó una larga lista de amenazas que son atribuidas al gobierno de China, además de ataques de ransomware que cometieron grupos de hackers que tienen relación con el régimen de Beijing.
Alto funcionario estadounidense bajo anonimato señaló que el Ministerio Chino de Seguridad Estatal contrató a delincuentes informáticos para participar en actos de extorsión y robo para beneficio propio.
El gobierno de Estados Unidos refuerza medidas para detener los ataques de ransonware de hackers rusos contra la infraestructura de oleoductos.
El funcionario indicó que, aunque la acusación no conlleva a sanciones para China, si envía un mensaje relevante ante el mundo luego de que este tema se abordara directamente con autoridades chinas en el pasado.
La Unión Europea afirmó que las actividades maliciosas de grupos informáticos de China contra instituciones gubernamentales y organizaciones políticas del bloque tienen efectos significativos.