Sony desarrolla una nueva consola portátil capaz de ejecutar juegos de PlayStation 5, según tuvo conocimiento la agencia Bloomberg.

A través de una nota informativa, Bloomberg explicó que la firma nipona se encuentra en una fase inicial y que su lanzamiento aún dista varios años.

Bloomberg consultó a personal familiarizado con el proyecto, quienes reservaron su identidad. Las personas indicaron que buscan competir contra Nintendo y Xbox.

Cabe mencionar que Nintendo alista la Switch 2, la cual presumirá retrocompatibilidad, mientras que Xbox confirmó recientemente que trabaja en prototipos de un dispositivo portable.

Las fuentes añadieron que la idea se construye sobre PS Portal, que permite el juego remoto con una PS4 o PS5, y que muy pronto se podrá jugar en la nube.

Además de sus capacidades de hacer streaming de videojuegos, como ocurre con Xbox Cloud Gaming, la consola podrá alojar juegos de manera local, según la agencia.

 “La creación de un dispositivo móvil capaz de reproducir directamente los juegos de PS5 podría hacer que el software de Sony fuera más accesible y atractivo para un público más amplio.

“La compañía ha dado varios pasos en esa dirección en los últimos tiempos, entre ellos un mayor impulso a los juegos para móviles y PC, así como a los títulos de servicio en línea, expuso Bloomberg.

De confirmarse la información, PlayStation regresará al mercado de consolas móviles tras el fracaso en ventas que representó la PlayStation Vita, la cual fue descontinuada en 2019, con solo ocho años de existencia.