Desde hace algunos días, las redes sociales pertenecientes a Meta han sufrido diversas fallas en su servicio. La más reciente fue el gran error que experimentó Instagram, el cual provocó que miles de usuarios en todo el mundo tuvieran problemas para poder ingresar a sus cuentas.
Debido a esto, cientos de reportes por parte de los usuarios de esta red social se hicieron notar inmediatamente a través de Twitter, exigiendo una solución lo más pronto posible.
¿Qué sucedió? A continuación, te contamos lo que ocurrió con Instagram y que causó que muchas personas tuvieran grandes pérdidas en su número de seguidores.
¿Qué pasó con Instagram?
Los usuarios reportaron que les apareció un mensaje de que su cuenta de Instagram había sido suspendida de manera injustificada y no sólo eso, miles de usuarios más que no tuvieron este problema indicaron que tuvieron una pérdida significativa de seguidores en sus cuentas.
¿Cuáles fueron las fallas reportadas tras su caída?
Después de que todo fuera resuelto unas horas después, la cuenta oficial de Instagram indicó que se trató de un error en los servidores y pidió disculpas a los usuarios afectados por esta falla. A pesar de que el problema se resolvió e Instagram logró restablecer sus servidores, aún no se dan a conocer las causas exactas de estas caídas tan recurrentes que han experimentado en los últimos meses.
¿Se podrán recuperar las cuentas bloqueadas y seguidores perdidos?
Sobre las cuentas bloqueadas, la única forma de resolverlo es reportando la situación ante el servicio de ayuda de Instagram en donde podrán verificar si la suspensión de la cuenta derivó del problema en los servidores o vienen de otras causas. Por otro lado, hablando de los seguidores perdidos que experimentaron algunos usuarios, el soporte Instagram no mencionó si también se trató de una falla o simplemente derivó de las cuentas bloqueadas y eso ocasionó que algunas personas perdieran esos seguidores.