México ahora forma parte de los países donde está disponible el programa de suscripción Meta Verified que tiene como objetivo ayudar a los creadores de contenido en Facebook e Instagram a consolidar su presencia y construir una comunidad.
Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de nuevas experiencias de monetización de Meta, recordó que este programa comenzó a probarse en febrero pasado en Nueva Zelanda y Australia, para posteriormente ampliar su presencia a Estados Unidos, Canadá, India y Brasil.
En conferencia, indicó que Meta tienen equipos locales que analizan cada mercado para conocer sus necesidades y también establecer el precio ideal para esta suscripción.
Nuestra meta, sólo para ser muy claros, es que no toda la comunidad de Meta de tres mil millones de usuarios comience a pagar la suscripción (…), la suscripción no es el principal ingreso”, agregó Raychoudhury.
Aceptó que Meta Verified será comparado con otros modelos de suscripción que ofrecen la “palomita azul”, lo cierto es que no se trata de algo nuevo en la industria y es algo que Meta ha explorado por un tiempo para hacerlo realidad y no cometer los mismos errores que otros competidores.
Por ejemplo, cuando se lanzó Twitter Blue hubo una ola de cuentas falsas tanto de personajes famosos como de negocios, lo que hizo que la red social tuviera que dar un paso atrás y hacer ajustes en su modelo.
¿CUALQUIERA CALIFICA?
La vicepresidenta de nuevas experiencias de monetización detalló que Meta Verified ya está disponible en México con un costo de 230 pesos mensuales, pero no todos podrán contratarlo.
En esta primera etapa, estará enfocado a los creadores de contenido mayores de 18 años quienes para poder obtener la suscripción deberán demostrar su identidad.
Esto significa que Meta comparará su identificación oficial, como puede ser pasaporte o INE, con su nombre de usuario y fotografía de perfil.
Raychoudhury admitió que muchos creadores de contenido no tienen su mismo nombre personal y de usuario, o utilizan un alias, por lo que están analizando la forma de hacer el proceso sencillo para ellos.
Por este proceso de verificación de identidad es que la tecnológica aún no lanza Meta Verified para empresas, ya que es más complicada porque requeriría más información como los documentos que demuestren la constitución de la empresa o similares, lo que hace que sigan explorando esta opción.
¿QUÉ OFRECE?
Una vez que se cumpla con lo anterior y se pague la suscripción, el usuario de Instagram y/o Facebook obtendrá una insignia verificada que autentica su cuenta y, quienes obtuvieron esa insignia antes de que la entrada en vigor de esta suscripción, la mantendrán.
Aunque quizá lo más importante para algunos es que contarán con más protección contra la suplantación de identidad, ya que la tecnológica hará una supervisión proactiva de la cuenta.
Esto considerando que las personas con audiencias en crecimiento son más susceptibles a este abuso.
Adicionalmente, los usuarios recibirán soporte de una persona para los problemas habituales de la cuenta, así como funciones exclusivas como stickers para reels e historias.
Meta Verified está disponible para compra directa en Instagram o Facebook, tanto en web como en iOS y Android.
LA SUSCRIPCIÓN A META VERIFIED INCLUYE
Una insignia verificada.
Más protección contra la suplantación de identidad que podría dirigirse a personas con audiencias en línea cada vez mayores.
Acceso a soporte especializado.