El uso de energía en Texas alcanzó un máximo histórico preliminar el martes cuando los hogares y las empresas pusieron en marcha los acondicionadores de aire para escapar de una ola de calor de tres semanas, según datos del operador de la red eléctrica del estado.

La alta temperatura en Houston, la ciudad más grande de Texas, alcanzó un máximo de 38 °C (100 °F) el martes, informó Weather.com. Eso se compara con un máximo normal de 34 grados centígrados (93.2 grados Fahrenheih) para esta época del año. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo que el uso de energía alcanzó un nivel preliminar de 80 mil 828 megawatts (MW) a las 18:00 horas (locales), superando el récord anterior de la red de 80 mil 148 MW establecido el 20 de julio de 2022.

Se espera que la demanda máxima establezca otro récord en 83 mil 040 MW el miércoles. ERCOT, que opera la red para más de 26 millones de clientes que representan alrededor del 90% de la carga de energía del estado, dijo que tiene suficientes recursos para satisfacer la demanda actual.

ERCOT había pronosticado que la demanda establecería récords en varios días anteriores desde mediados de junio, pero no lo hizo hasta el martes, en parte porque los consumidores prestaron atención al llamado del operador de la red del 20 de junio para conservar energía.

El clima extremo fue un recordatorio de la congelación de febrero de 2021 que dejó a millones de tejanos sin electricidad, agua y calefacción durante días durante una tormenta mortal mientras ERCOT luchaba para evitar el colapso de la red después de una cantidad inusualmente grande de generación cerrada.

Aunque se prevé que la demanda de energía de los Estados Unidos disminuya en 2023 después de alcanzar un máximo histórico en 2022, se espera que el aumento del crecimiento económico y de la población siga impulsando el uso de electricidad en los estados de Sun Belt como Texas.