Para conmemorar Halloween 2025, Google sorprendió a sus usuarios con un doodle especial inspirado en Pac-Man, uno de los videojuegos más icónicos de la historia.

El doodle permite interactuar con el clásico personaje amarillo mientras recorre ocho niveles, algunos con referencias directas a los enemigos y escenarios originales del juego. Los fantasmas “Blinky”, “Pinky”, “Inky” y “Clyde” siguen siendo los principales obstáculos a evitar para conseguir todos los puntos.

Pac-Man, lanzado hace 45 años, se ha consolidado como un referente de la cultura pop y de la industria de los videojuegos, trascendiendo generaciones gracias a su diseño simple pero adictivo.

Este es el segundo doodle que Google dedica al juego, luego del primero en 1998 y un homenaje especial en 2010 por el 30 aniversario del título japonés.

Para jugar, los usuarios solo deben acceder a la página principal de Google y hacer clic en el doodle, que se activa de forma inmediata, ofreciendo diversión nostálgica y temática de Halloween.

La iniciativa refleja la costumbre de Google de crear diseños interactivos que celebren fechas significativas y fomenten la participación de los usuarios a través de juegos y animaciones.