Los jugadores de Xbox y exdirectivos de la empresa Microsoft dieron a conocer en sus redes sociales una triste despedida debido a que a partir de hoy la tienda digital de Xbox 360 cerrará de manera definitiva.
El cierre de la tienda digital se hará a partir de las 12:00 de la noche del 29 de julio, a partir de esa hora, ya no se podrá acceder a Xbox 360 Marketplace para comprar juegos o complementos digitales para el sistema.
El cierre hará que algunos títulos que no son retrocompatibles con Xbox Series X|S y Xbox One se pierdan para siempre. Son los casos de los juegos Kane & Lynch (y su secuela), Turok, Condemned 2 o Crimson Ballance, entre otros más.
Hay que decir, que en los últimos dos meses se aplicaron muchos descuentos en la tienda digital sobre la mayoría de los juegos no retrocompatibles. Muchos jugadores pudieron comprar títulos muy deseados hasta en 50 pesos.
Pero ahora ya es el momento de despedirse de la tienda digital de Xbox 360 y ya no habrá forma de comprar juegos para 360 en el mencionado formato desde plataformas oficiales de la consola.